Día Mundial de la Fotografía: Fotógrafo de Nogales comparte su pasión

Eliazar Álvarez, un fotógrafo de Nogales que lleva más de 25 años capturando la vida en su comunidad, señaló que ser fotógrafo no solo significa capturar en imagen algo, si no, contar una historia

Día Mundial de la Fotografía: Fotógrafo de Nogales comparte su pasión
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, esta fecha tiene como objetivo compartir la pasión que existe por esta noble profesión, donde los que se dedican a ello, aprovechan y lucen sus trabajos, para festejar este día le compartimos un poco de quien hace de la fotografía su vida diaria, pese a las consecuencias que esto le lleve.

Plasmar historias, vivencias, eventos, sucesos, es parte de la fotografía, esta profesión con el paso de los años ha cobrado popularidad y ha servido como desarrollo profesional y económico para quienes viven de ello.

Para nosotros es la oportunidad de capturar e inmortalizar una historia, que de alguna manera forma parte de las vivencias de nuestra comunidad, de la gente, de nuestro entorno, de nuestro ecosistema, y por supuesto también que es una oportunidad de desarrollo personal en términos económicos, explicó Eliazar Álvarez fotógrafo desde 1997. 

Ser fotógrafo no solo significa capturar en imagen algo, si no, contar una historia, captar instantes o recuerdos, de ahí la importancia de la fotografía, ya que es a través de ella que conocemos lo que ya no existe, ya no hay, o ya sucedió.

Dedicarte a la fotografía profesional si requiere de equipamiento, de capacitación, actualizaciones constantes, porque esto también va evolucionando y que tú también como fotógrafo tienes la oportunidad de romper la propia historia, de crear tus propios conceptos o tu propio formato, añadió.

Por parte de Eliazar se explicó que no solo se trata de tomar fotografías, si no, de alguna serie de detalles técnicos que lo hacen un arte, y vuelve a los fotógrafos apasionados de inmortalizar la historia.

Como fotógrafo me gusta salir a campo, salir a la naturaleza, somos apasionados de la fotografía y más allá de las consecuencias seguimos disfrutándolo y hoy que es Día de la Fotografía es importante compartir esa oportunidad de inmortalizar la historia y de alguna manera compartir ese conocimiento que se necesita, porque no solo es tomar fotografía, es conocer el manejo de la luz, conocer los dispositivos con lo que vas a tomar, y tienes la oportunidad de utilizar esos juguetes que nos fascinan a nosotros, finalizó. 

Comparte esta noticia