A consecuencia de las lluvias registradas durante la mañana de este miércoles se registró el derrumbe una barda de seguridad en la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez situada en la colonia Esperanza en Nogales, Sonora.
En el lugar personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Jefatura de Policía y Tránsito realizaron los trabajos preventivos de seguridad.
Fueron los vecinos del sector quienes después de la lluvia reportaron el hecho al número de emergencia 9-11 en sentido de que la humedad ocasionada por el agua hizo colapsar el muro sin que se registraran personas lesionada, solo daños materiales.
Al lugar se dieron cita los servidores públicos pertenecientes a Protección Civil y Seguridad Pública para entrevistarse con la Directora de dicho plantel educativo, Rosa Parra Morales, procediéndose a asegurar el sitio para la recolección del material de concreto que estaba caído en el piso.
Ahí los elementos policiacos que acudieron al evento indicaron que reforzarían la vigilancia en los alrededores de la escuela a fin de que no se presenten robos o daños debido al colapso de la barda.
De igual forma la Coordinación Municipal de Protección Civil reportó encharcamientos y crecida de los arroyos de la Avenida Tecnológico y 5 de Febrero, así como en las calles Jesús García, Orizaba, 5 de Mayo, en la prolongación de la Avenida Obregón, entre otras.