Con el objetivo de realizar labor social en beneficio de quienes más lo necesitan, este fin de semana los jóvenes de EcoBarrio acudieron a las instalaciones del Asilo de Ancianos Franciscano de Nogales, Sonora, para realizar actividades de limpieza y mantenimiento.
Retiro de maleza, mantenimiento fuera y dentro de las instalaciones, así como la construcción de un huerto, son parte de las actividades que este grupo ecologista ha estado realizando desde meses atrás en el asilo, todo a beneficio de los 20 ancianos que residen en este espacio.
Estuvimos realizando actividades de limpieza y mantenimiento, sobre todo en el área del jardín, este fin de semana fuimos a limpiar y retirar la maleza más que nada, esto les estaba causando problemas con insectos, sobre todo arácnidos venenosos, solamente alcanzamos a terminar una de las áreas, pero vamos a continuar yendo, para dejar las instalaciones del asilo como las habíamos dejado anteriormente, sobre todo porque esto puede ser un peligro para los ancianos por la etapa en la que se encuentran, expuso Luis Duran integrante de EcoBarrio.
Luis Duran integrante de EcoBarrio, mencionó que el voluntariado para cualquier actividad como limpieza, convivencia, o donaciones de insumos o medicamentos, siempre es una necesidad para esta casa del adulto mayor, por lo cual invitó a la comunidad a sumarse y apoyar.
Mencionó que además de la limpieza se trabaja en la construcción de un huerto para que en algún momento puedan cosechar alimentos de su propio fruto.