Un aparatoso accidente entre un tráiler y un vehículo sedán suscitado sobre la carretera Internacional a la altura del puente que conduce al nuevo Hospital del IMSS, dejó como saldo a tres personas lesionadas al sur de Nogales, Sonora.
De acuerdo con la información oficial fue minutos después de las 09:30 horas que varios conductores reportaron al número de emergencias el percance registrado en dicho lugar, donde participó un sedán Dodge Charger, de color gris y un tráiler de color blanco con logos Transportes OA, (sin caja de carga) el cual conducía el de nombre Sergio Rodríguez.
Como primer respondiente asistieron elementos de la Guardia Nacional caminos quienes, en coordinación con paramédicos de Cruz Roja, del cuerpo de bomberos de Nogales y de la Unidad Nacional de Emergencias, auxiliaron a los lesionados.
En el sitio se documentó que un hombre de aspecto joven de nombre Cristobal que tripulaba el sedán quedó tendido sobre el carril de circulación a pocos metros del automóvil mientras que una mujer identificada como Adriana fue encontrada prensada dentro de este vehículo con evidentes lesiones que ponen en riesgo su existencia.
Ambos fueron auxiliados por los paramédicos y trasladados con vida al hospital del IMSS ubicado muy cerca del percance, siendo valorados con lesiones de gravedad.
El conductor de tráiler también fue trasladado a recibir atención al hospital donde quedó bajo vigilancia médica.
El percance provocó el cierre temporal de los carriles de circulación de sur a norte y de norte a sur por más de 30 minutos mientras se llevó a cabo las maniobras de las autoridades y cuerpos de rescate.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el peritaje oficial del percance por parte del primer respondiente (GN), pero se presume que el conductor del tráiler impactó y proyectó el vehículo sedán, justo cuando circulaban debajo del puente ambos en exceso de velocidad justo cuando caía la lluvia, luego de que el conductor del vehículo gris invadiera circulación.
Serán las autoridades investigadoras quienes determinen quien conducía el sedán y cuál de los dos conductores fue el responsable del accidente. Hasta el cierre de esta edición los lesionados tripulantes del sedán eran reportados graves de salud, pero estables.