Un incendio en la planta alta de una vivienda ubicada en la colonia La Mesa al sur de Nogales, Sonora, movilizó a efectivos del cuerpo de Bomberos de Nogales, quienes lograron sofocar las llamas antes de que se propagaran a otras partes del inmueble.
El incidente ocurrió alrededor de las 16:33 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 sobre un incendio en la calle Río Bravo.
Al llegar al lugar, los agentes confirmaron el llamado al observar una vivienda de dos pisos, color verde, de la cual salía una gran cantidad de humo y fuego del segundo piso. Vecinos de la zona intentaban apagar el fuego con cubetas de agua mientras esperaban la llegada de los bomberos.
Melissa, la propietaria de 36 años, explicó que estaba en la planta baja cuando escuchó a alguien gritarle que se saliera de la casa porque se veía humo saliendo del segundo piso. De inmediato salió para ponerse a salvo.
Un vecino ingresó a la vivienda y observó que un aire acondicionado portátil estaba emitiendo humo, el cual provocó una explosión que encendió un colchón cercano.
Afortunadamente, los bomberos lograron controlar el incendio antes de que se extendiera, aunque la vivienda sufrió daños parciales.