Con el regreso a clases programado para el próximo 26 de agosto, el departamento de Tránsito Municipal de Nogales, Sonora, ha emitido una serie de recomendaciones para asegurar que el inicio del ciclo escolar transcurra de manera ordenada y sin accidentes viales.
Eliceo Estrada, jefe de Tránsito Municipal, informó que se han destinado elementos para supervisar el tráfico y el cruce de peatones en las áreas más críticas y concurridas de la ciudad durante el regreso a clases.
Entre las recomendaciones principales, Estrada sugirió que los conductores salgan temprano de casa para evitar que el tiempo se convierta en un factor de riesgo para accidentes. También enfatizó la importancia de respetar las zonas escolares, los límites de velocidad y los cajones destinados para personas con discapacidad.
Les pedimos a las personas comprensión, salgamos a tiempo a llevar a las criaturas a los diferentes planteles educativos, no hay que estacionarnos en doble fila, no hay que ser causantes del congestionamiento vial, hay que tomarnos el tiempo y estacionarnos para llevar a los hijos al regreso a clases, dijo Estrada.
Además, exhortó a los peatones a utilizar siempre las aceras y caminar de la mano de los niños para evitar atropellamientos. Se deben usar los cruces peatonales y evitar cruzar sobre los carriles de rodamiento para prevenir accidentes que puedan poner en riesgo a los estudiantes.
Estrada también destacó que se han registrado infracciones por no respetar los cajones para personas con discapacidad y las zonas escolares.
Si tenemos ese problema, de que no se respeta los cajones para personas con discapacidad, las zonas escolares, el límite de velocidad, no se han estado respetando, hemos tenido infracciones por no respetar esos lugares o áreas de zona escolar, así que le pedimos a los conductores si manejamos algún vehículo no distraernos y más si llevamos criaturas no hay que usar el celular, no ir texteando, porque después en algún accidente ellos son los que salen más afectados, advirtió el jefe de Tránsito Municipal.