Este viernes, el parque recreativo del Represo en Nogales, Sonora, sirvió como sede para una jornada de medicina preventiva, iniciativa promovida por el Gobierno del Estado de Sonora a través de la Secretaría de Salud. Los residentes de las colonias cercanas tuvieron la oportunidad de beneficiarse de diversos servicios gratuitos.
Durante la mañana y parte de la tarde del 6 de septiembre, médicos de distintas especialidades, enfermeras y personal de la Secretaría de Salud de Sonora brindaron atención a los nogalenses que acudieron en busca de servicios médicos, vacunas, atención psicológica e incluso esterilización de mascotas.
El Doctor Víctor Manuel Fimbres, jefe distrital para el bienestar de la zona norte de la Secretaría de Salud de Sonora, comentó:
Andamos llevando medicina preventiva, no curativa, medicina preventiva a todos los lugares donde vemos que a veces no alcanza porque no hay un hospital o no hay un consultorio cerca, tal como lo es aquí en El Represo que estamos abarcando varias colonias y les traemos servicios como la oftalmología, que podemos detectar desde una infección en el ojo, hasta un glaucoma.
El Doctor Fimbres también destacó que estos servicios han estado llegando a los ciudadanos de los 17 municipios que conforman el distrito norte de Sonora, siendo esta la segunda visita a Nogales, además de que el 7 de septiembre se dirigieron a los residentes de Santa Cruz.
Enfatizó la importancia de considerar la atención médica como una herramienta para la prevención de enfermedades, más que como una respuesta a la necesidad de curar a las personas.