Un hombre que sufrió graves lesiones fue asistido por los socorristas de la Cruz Roja tras ser agredido por sus vecinos, quienes lo sorprendieron en su hogar en sector Las Torres en Nogales, Sonora.
Según fuentes oficiales, a las 08:15 horas se notificó a las autoridades y a los servicios de emergencia sobre la presencia de un individuo gravemente herido, tendido en el estacionamiento de la tienda Oxxo ubicada en la calle Torre del Greco de dicho asentamiento.
Los agentes municipales llegaron al lugar donde el hombre ya recibía atención por múltiples contusiones en la cabeza, presentando un desgarro en el cuero cabelludo y otros golpes en diversas partes del cuerpo. Fue trasladado por los socorristas al Hospital IMSS Bienestar, identificado como Joel, de 42 años.
El afectado relató a las autoridades que la noche anterior, sábado, había sido atacado por un grupo de individuos que son sus vecinos, debido a que los había acusado del robo de un equipo de sonido y diversas herramientas.
Comentó que al llegar a su casa esa noche, fue interceptado por ellos, quienes lo golpearon en grupo y lo agredieron con un tubo, además de despojarlo de su calzado deportivo, amenazándolo con que debía abandonar su hogar o enfrentaría consecuencias.
Indicó que, tras resultar herido y ensangrentado, se alejó del lugar hasta quedar a un costado de la tienda Oxxo, y al despertar se percató de la presencia de la policía y los socorristas que lo estaban auxiliando.
Los agentes le informaron sobre sus derechos como víctima de un delito y le brindaron orientación para que pudiera dar seguimiento a su denuncia correspondiente.