El presidente municipal Juan Gim Nogales expresó su confianza en que la obra traerá beneficios directos a los ciudadanos, a pesar de la espera. Destacó que la reunión entre la secretaria de desarrollo urbano, Alejandra Castro Valencia, y las autoridades municipales con la empresa constructora fue un acierto. Aseguró que, una vez finalizada esta rúa, se contará con una obra duradera y de alta calidad.
El munícipe indicó que las fechas de compromiso son inminentes y que la vía se abrirá completamente al tráfico el próximo lunes, con la finalización de trabajos complementarios programada para el 20 de noviembre. Reiteró que el Ayuntamiento ha brindado un acompañamiento solidario a los supervisores de la SIDUR y a los responsables de la obra, para garantizar que se realice el mejor trabajo posible en todos los tramos.
Entonces yo veo bien que haya venido la secretaría que haya ajustado tuercas, yo lo hice desde Hermosillo ayer, no coincidimos yo no sabía que iba a venir, ella no sabía que yo tenía una reunión allá con el ciudadano gobernador, pero coincidimos y platicamos, estando ella aquí y yo allá de tal manera que hay compromisos firmes en las fechas, mencionó.Asimismo, mencionó que se reunió con diversas personalidades del gobierno estatal y anticipó que se podrá contar con un presupuesto acorde al compromiso que Nogales ha demostrado en múltiples áreas, como la recaudación y la ejecución de obras, así como en programas emblemáticos relacionados con transporte, presupuesto, vivienda y regularización de terrenos. Por ello, consideró necesario visitar las oficinas de la capital.
Si la verdad que no me puedo quejar, hay buena empatía y yo pues voy preparados con información que me comparten todo aquí los compañeros, de infraestructura, del tema del agua, de vivienda y eventualmente también ellos tendrán que dejar un día la mesa del agua, que lo tome otra persona y me acompañaran en los temas para presentar de manera presencial, comentó el Alcalde.Reconoció las críticas de los ciudadanos que, con todo derecho, exigen la finalización de las calles Ruiz Cortines y Tecnológico. Aunque coincidió con muchos de los puntos planteados, ofreció su compromiso de que, a pesar de los cambios de fechas y otras circunstancias, las obras se llevarán a cabo con una calidad excelente y garantías de funcionamiento.