Aaron Judge llega a 50 jonrones y Yankees lideran división

En la segunda entrada del partido contra los Medias Blancas de Chicago, Judge conectó un jonrón de tres carreras contra Jonathan Cannon, llevando su cuenta personal a 50 cuadrangulares en la campaña. No contento con eso, en la octava entrada remató la noche con otro vuelacercas en solitario, sellando una victoria contundente de 8-1 para los Yankees.
"Cuando Judge conecta, el estadio entero lo siente", comentó un fanático entre los más de 40 mil presentes. Y no es para menos: con este par de bambinazos, el outfielder igualó un récord de las Grandes Ligas al alcanzar por cuarta vez en su carrera la marca de 50 jonrones en una temporada. Solo Babe Ruth, Mark McGwire y Sammy Sosa habían logrado tal hazaña.
Los números de Judge siguen dejando boquiabiertos a propios y extraños:
Del otro lado del diamante, los Medias Blancas continúan su caída libre, alcanzando las 100 derrotas por tercer año consecutivo. Un dato que duele más al compararlo con las rachas negativas de equipos como los Nationals de 1961-64 o los actuales Rockies de Colorado.
Con apenas cuatro juegos restantes en el calendario regular, todos los ojos están puestos en Judge y los Yankees. ¿Podrá el slugger superar su propia marca? ¿Logrará Nueva York mantenerse en la cima hasta el final? Las respuestas llegarán pronto, pero por lo pronto, el Bronx tiene motivos para celebrar.