El personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Nogales, Sonora, lleva a cabo inspecciones preventivas y de seguridad en los juegos mecánicos y en los puestos ambulantes que formarán parte de la próxima “Feria del Día de Muertos”, la cual se ubicará en la avenida Reforma, en la colonia Del Rosario.
La oficial Julia Ochoa Zavala, Coordinadora de Protección Civil, indicó que actualmente se encuentran en la fase de revisión y formulación de recomendaciones a los comerciantes, en colaboración con otras dependencias del Ayuntamiento de Nogales.
Estamos recorriendo cada puesto cada local en coordinación con inspección y vigilancia, estamos checando lo que viene siendo las líneas de gas, de agua, energía eléctrica y los extintores que estén en buenas condiciones para operar, explicó Ochoa Zavala.
Durante las inspecciones realizadas este jueves, se han detectado diversas irregularidades en varios puestos que deberán ser subsanadas antes de la inauguración de la feria.
Se han hecho algunas observaciones de algunos puestos que les falta algún detallito, pero nos comentan que apenas se están poniendo, por la tarde se va a volver a inspeccionar para que todos cumplan con el reglamento de Protección Civil, declaró.
Invitamos a la ciudadanía a que venga con tranquilidad ya que cada juego cada instancia que está aquí funcionando están bien reglamentados con sus medidas de seguridad, comentó.Se informó que se están evaluando más de 120 instalaciones, que incluyen puestos de venta de alimentos, artesanías, arreglos florales, panadería, juguetes, ropa, artículos para el hogar y otros productos, los cuales deben ser revisados en cuanto a su estructura, instalación eléctrica, conductos de gas y agua, así como la correcta colocación de extintores en buen estado, lo mismo que para las tres áreas donde se han instalado diferentes juegos mecánicos.