Con la instalación de una estructura metálica en forma de corazón y la contribución de tapas de plástico por parte de los estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM) 55, las autoridades municipales dieron por concluidas las actividades del Mes Rosa y la Lucha Contra el Cáncer de Mama en Nogales, Sonora.
La ceremonia fue presidida por el alcalde Juan Gim Nogales en las oficinas de Bienestar Social, donde se inauguró la estructura metálica, donada por un empresario del sector ferretero de la región.
Los primeros en depositar las tapas de plástico fueron los niños de educación especial del CAM 55, quienes recolectaron los artículos en su institución para apoyar la lucha contra el cáncer.
Estamos muy agradecidos, muy contentos por esta unión entre los empresarios comprometidos.. así como las instituciones educativas y los funcionarios para hacer posible el tratamiento de quimioterapia para mujeres que padecen de cáncer, comentó.
Durante el evento, el alcalde interactuó con los niños, quienes contribuyen a la salud de las mujeres al fomentar la detección temprana de esta enfermedad.
Agradezco y reconozco también al organismo Iniciativa Bella por su labor que es fundamental para el tratamiento de quimioterapias...para las mujeres que desafortunadamente, están pasando por momentos difíciles a causa del cáncer de mama, señaló.El Alcalde expresó su agradecimiento al propietario de la Ferretería Vega, Alejandro Vega Félix, por la creación e instalación del contenedor, así como por su colaboración en la lucha contra el cáncer.
En el evento, que contó con la participación del Director de Educación Municipal, Edgar Valadez Valdez, y la titular de Salud Municipal, Alin Patricia Rodríguez López, los pequeños del CAM 55 depositaron las tapas en el contenedor, y se anunció que se instalarán otros contenedores similares en lugares estratégicos de la ciudad para fomentar la participación ciudadana.