La diputada local Azalia Guevara llevó a cabo una reunión con el director de Conagua en Sonora, Jesús Antonio Cruz Varela, con el propósito de evaluar las prioridades en los proyectos hídricos promovidos por el Gobierno Municipal de Nogales.
Esta reunión se enmarca en el seguimiento a las necesidades expresadas por la administración municipal para la gestión de la asignación presupuestal del Gobierno de Sonora para el año 2025, lo que ha llevado a la legisladora a establecer contacto con diversas dependencias estatales, incluyendo esta del Gobierno Federal.
La representante de Nogales y Santa Cruz en el Congreso de Sonora comunicó que mantiene un diálogo constante con el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, con el fin de definir las prioridades que se han presentado en su paquete de obras en curso.
Señaló que una de las necesidades más apremiantes que enfrenta la población, y que se han identificado en el Ayuntamiento de Nogales, está relacionada con la infraestructura hidráulica y sanitaria, así como con el mejoramiento de las vías de comunicación.
Azalia Guevara destacó que el gobernador Alfonso Durazo ha mostrado un interés particular en invertir en el municipio de Nogales, lo que se refleja en un ambicioso programa de obras que incluye la rehabilitación de la avenida Adolfo Ruiz Cortines y el embovedado parcial de la avenida Tecnológico, además del proyecto de reubicación de las vías del ferrocarril.
La diputada explicó que, en atención a la reunión que sostuvo el lunes con el titular de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, Jesús Antonio Cruz Varela, y en diálogo con el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, se acordó formar una comisión del equipo de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para presentar en breve ante la dependencia federal los proyectos necesarios para promover su viabilidad con el Gobierno Federal.
Señaló que es fundamental para ella explorar todas las alternativas disponibles en la gestión y promover las acciones necesarias para contribuir a la resolución de los problemas relacionados con el agua potable y el drenaje sanitario en esta ciudad, donde los diputados federales y senadores representan aliados estratégicos significativos.