Precaución por Frío: Bomberos de Nogales advierten sobre el riesgo de calefactores
...
Debido a las previsiones de temperaturas bajas en la región, el Cuerpo de Bomberos de Nogales, Sonora, “Gustavo L. Manríquez” aconseja a la población tomar precauciones adicionales y evitar el llenado excesivo de los cilindros de gas para los calefactores.
El comandante de la corporación de seguridad, Gilberto Saavedra López, hizo un llamado a la comunidad de Nogales ante la inminente llegada del séptimo frente frío, instando a cuidar a los adultos mayores, niños, personas con discapacidad y mascotas.
Debemos estar preparados y prevenidos para proteger a nuestros adultos mayores, a los niños para estar seguros en este invierno…tomando conciencia de no saturar las ‘bollitas’ o el sobrellenado de los cilindros de gas para evitar accidentes por alguna fuga en las viviendas, comentó Saavedra López comandante de bomberos.El cuerpo de bomberos sugiere no llenar completamente estos cilindros, recomendando adquirir gas por un monto de 20 o 50 pesos menos que la capacidad total de los recipientes, para prevenir posibles accidentes.
Asimismo, se desaconseja introducir en los hogares los denominados “anafres” o braceros, ya que representan un riesgo significativo de incendio o intoxicación para los miembros de la familia.
Tampoco debemos tener cerradas completamente nuestras viviendas o las habitaciones…deben de estar debidamente ventiladas para que no se acumule el monóxido de carbono que es donde se pueden presentar las tragedias por la llamada ‘muerte silenciosa’ porque no despiertan, señaló.Es preferible apagar el calefactor antes de dormir, o bien, una vez que la temperatura de la habitación sea confortable, para volver a encenderlo a primera hora del día siguiente.