Durante un periodo de 7 días se realizaron intensas gestiones para movilizar a más de 6 mil estudiantes de secundaria y preparatoria con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa de nivel bachillerato y universitario disponible en Nogales, Sonora.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la jornada Decídete 2024, organizada por el Consejo Municipal de Educación Media Superior y Superior, que reúne las opciones académicas tanto públicas como privadas en la ciudad.
Gerardo Soto, coordinador del Consejo y director de la Universidad Binacional, destacó el esfuerzo realizado en esta edición para que cada familia y estudiante cuente con la información necesaria para tomar decisiones informadas, así como la responsabilidad asumida en la promoción de este ejercicio de orientación escolar.
Ha fluido de manera muy favorable, en este caso el traslado, el acompañamiento y poder observar cada uno de los programas, ha sido muy favorable para los estudiantes, incidentes no se han presentado, entonces esto ha fluido de una manera muy favorable, recalcó.
Durante esta semana, los esfuerzos se centraron en movilizar a más de 3 mil 700 estudiantes de secundaria de 15 planteles, garantizando una salida segura y autorizada por sus familias, bajo un riguroso plan de revisión para asegurar el cumplimiento de la logística establecida.
Gracias a cada director, a cada maestro y sobre todo pues los alumnos se han hecho partícipes de este evento y de cierta manera en las encuestas de salida que hemos estado monitoreando nosotros se refleja que cada uno de los participantes se van informados, ubican muy bien cuáles son las escuelas, cuál es el plan de estudios, qué plan tienen ellos para continuar sus estudios de nivel superior y unagradecimiento a toda la comunidad Nogalense por participar, comentó.Se hizo hincapié en el operativo de seguridad preventiva y apoyo organizado por el Consejo en colaboración con cada institución educativa, contando con el respaldo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de la Guardia Nacional para el traslado de estudiantes de La Mesa. También se destacó el despliegue de jóvenes de Cíbuta y la comunidad vecina de San Lázaro, perteneciente al municipio de Santa Cruz, para facilitar su acceso a la oferta educativa más cercana.