Tres enjambres de abejas fueron removidos en igual número de ubicaciones de Nogales, Sonora, por parte de la Unidad de Bienestar Animal de Seguridad Pública, en respuesta a solicitudes de la ciudadanía.
Utilizando equipo especializado y con la colaboración del apicultor Manuel Rosas, se aseguró el primer enjambre encontrado en un edificio en construcción frente al Hospital IMSS Bienestar, con el fin de prevenir el riesgo de picaduras a las personas.
El segundo enjambre fue reportado en el interior de la unidad deportiva Estrellas Nogalenses, un lugar que recibe a un gran número de visitantes, quienes también estaban expuestos a picaduras. Se procedió a retirar el enjambre y se depositó en contenedores especiales para su traslado a un sitio adecuado.
Finalmente, los elementos se dirigieron a un edificio de la fábrica maquiladora “Corsai”, ubicada en el Parque Industrial Nuevo Nogales, donde se llevó a cabo el mismo procedimiento para asegurar el enjambre que se había establecido en ese lugar.
A través de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el Gobierno de la Ciudad instó a los ciudadanos a no utilizar fumigantes ni sustancias que puedan poner en peligro la vida de las abejas, recomendando que se comunique al número de emergencia 911 para que el personal de la Unidad de Bienestar Animal o de Bomberos realice las acciones pertinentes.