El 25 de noviembre, se inaugurará el nuevo consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora, que estará disponible para atender a los ciudadanos de la región. Esta obra simboliza la sólida relación y el compromiso entre los gobiernos de ambos países, según lo afirmó Michelle Ward, líder de esta oficina diplomática en la frontera.
La funcionaria estadounidense hizo esta declaración durante la primera mesa de trabajo de la mega región Sonora-Arizona, que tuvo lugar en el condado de Santa Cruz, donde se reunieron autoridades vinculadas a la cooperación binacional.
Ward subrayó la relevancia de foros como esta mesa de trabajo, ya que la fortaleza que se genera y consolida en estos espacios será fundamental para las gestiones futuras en las cámaras de ambos países, fortaleciendo aún más la colaboración.
Como una residente de Sonora en este momento, es que yo sé que la narrativa bilateral, no es conocido en otras partes y espero que este tipo de foro puede llegar el mensaje que estamos unidos, más que estados en Washington y en México, comentó la cónsul.
Además, mencionó que el gobierno de Estados Unidos está comprometido a promover una política conjunta y reafirmó que el interés binacional se mantiene constante, siempre enfocado en el desarrollo económico y el turismo, gracias a la buena vecindad entre México y Estados Unidos.
Es una oportunidad para hablar con todos los sectores, si de universidades, de negocios y de gobierno, estamos hablando normalmente entre nosotros, pero esto un foro como este es una demonstración de la relación tan fuerte que tenemos, manifestó.Es importante destacar que en noviembre se presentaron las nuevas instalaciones del Consulado General de los Estados Unidos en Nogales, una estructura que representa una inversión directa de 203 millones de dólares en la frontera, y que funcionará como un centro integral con el objetivo principal de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de ambas ciudades hermanas.