Nogales, Sonora.
A fin de mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y de la comunidad, personal de la empresa maquiladora Bagder Meter realizaron acciones de intervención social en un parque de la colonia San Miguel.
Esto a través de la iniciativa “Kaizen”, que en japonés significa cambio a mejorar o mejora y engloba el concepto de gestión de la calidad que es muy conocido en la industria; es la cuarta que realizan en lo que va del año.
El equipo de Recursos Humanos a cargo de Edgardo Zubiate y Green Team de Badger Meter, como parte de su 4 Kaizen Social del año, realizaron acciones de limpieza en esta zona de esparcimiento para las familias del sector San Miguel.
Explicaron que la idea es hacer un trabajo para la comunidad y más donde tienen empleados o sus hijos estudian, como es un compromiso que asumen desde una perspectiva de corresponsabilidad social.
El proyecto Kaizen es un proceso de mejora continua basado en acciones concretas, simples y poco onerosas, y que implica a todos los trabajadores de una empresa, desde los directivos hasta los trabajadores de base.
Implica un cambio de actitud en el trabajador y también en la empresa, ambas definiciones apuntan a diferentes partes, pero en ningún momento pierden su conexión, la una no puede existir sin la otra.
En este 2024 han realizado otras intervenciones alusivas, como son en la Universidad de Sonora campus Nogales, en bulevar Canoas y en el sector Mediterráneo, donde se integran colaboradores y sus familias.