Un grupo armado irrumpió en una vivienda de esta frontera, donde amenazaron a los residentes con el fin de robar artículos del hogar y un vehículo, para posteriormente escapar del lugar. Este incidente es el primero de la semana y tuvo lugar en la colonia Los Encinos en Nogales, Sonora.
Según el informe de Seguridad Pública, el suceso se registró a las 22:15 horas, cuando los elementos de la Policía Municipal fueron notificados a través de radiofrecuencia del C5 para que se dirigieran a la calle 12 de octubre en la colonia del Rosario, donde se reportaba un robo con violencia.
En el sitio, los agentes se entrevistaron con Jesús, de 26 años, quien relató que el día anterior, al encontrarse en su recámara, observó a un hombre ingresar por una ventana portando un arma de fuego.
Indicó que, en ese momento, intentó huir hacia la sala, donde ya había más individuos armados que mantenían amenazado a su amigo Gilberto. Los delincuentes los ataron y se llevaron un televisor de 55", otro de 46", un videojuego Xbox, tres teléfonos celulares, un calentador y un vehículo Nissan March 2023.
Jesús mencionó que, al lograr liberarse, se trasladaron a la colonia Solidaridad para resguardarse, y fue hasta el momento de la llamada que decidieron presentar la denuncia, negándose a ser trasladados para su certificación, lo cual fue informado al Centro de Atención Temprana para su investigación.
En el primer caso, una mujer de la colonia Los Encinos notificó a las autoridades que individuos encapuchados ingresaron a su hogar, robando joyas y un vehículo deportivo en horas de la madrugada antes de huir.
De acuerdo con el reporte policial, a las 06:15 horas, los elementos de la Policía Municipal se dirigieron a la calle Andador 1 de la mencionada colonia, donde se reportó un robo en una vivienda y el hurto de un vehículo.
En el lugar, los agentes hablaron con la denunciante, Adilene, de 23 años, quien les explicó que aproximadamente a las 04:30 horas se encontraba dormida cuando escuchó que entraban a su casa.
Señaló que vio a varias personas vestidas de oscuro que le inquirieron sobre el propietario de un Camaro que estaba estacionado frente a su casa. Ella les respondió que no estaba en la ciudad. Posteriormente, al revisar el lugar, se llevaron consigo unos anillos de oro y el automóvil mencionado.