Dos hombres armados fueron capturados por agentes de la Policía Municipal de Nogales, Sonora, quienes encontraron en su poder dos fusiles de asalto y un automóvil con reporte de robo en el extranjero.
Según la información proporcionada por las autoridades, alrededor de las 12:00 horas, los agentes, mientras realizaban labores de vigilancia en la rampa de acceso al Hospital del Seguro Social, a aproximadamente 400 metros de distancia, observaron un vehículo sedán blanco que se desplazaba de manera errática, zigzagueando e invadiendo el carril de circulación.
Ante esta situación, los policías procedieron a detener el vehículo. Al abordar al conductor, notaron un fuerte olor característico de marihuana, lo que llevó a solicitar a los ocupantes que descendieran del automóvil.
Durante la inspección del vehículo, se encontraron dos fusiles de asalto calibre 7.62 x 39mm, uno de ellos con un cargador que contenía 24 cartuchos útiles y el otro con 22, ambos localizados en la cajuela del Volkswagen Atlas modelo 2019 de color blanco.
Como resultado de este hallazgo, los agentes arrestaron a Víctor M. "N" y José Á. "N" por su posible implicación en el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, así como por el aseguramiento del armamento.
Es importante señalar que, al verificar el estado del vehículo en el que se encontraban los detenidos, se confirmó que tenía un reporte de robo del 28 de agosto en Tucson, Arizona.
En consecuencia, se notificó a la Fiscalía General de la República en esta frontera, quien ordenó que los detenidos y el material del delito fueran entregados a su disposición de manera inmediata, una vez que se certificara la situación de los arrestados.