Con una inversión de 94.8 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, entregó ayer de manera oficial al presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales y a todos los nogalenses la rehabilitación de 2.8 kilómetros de la calle Ruiz Cortines, desde la calle Héroes hasta la Tepic.
En el evento protocolario se contó con la presencia de las diputadas Azalia Guevara, Marcela Valenzuela y Paloma Terán, así como del secretario de Gobierno en Sonora, Adolfo Salazar, y, en representación del sector productivo de la ciudad, el presidente de la Canaco, Luis Rey Grimaldo, siendo la encargada de proporcionar los datos técnicos la secretaria de Desarrollo Urbano en el estado, Alejandra Castro.
El gobernador Alfonso Durazo comentó que en Nogales se ha invertido durante la actual administración estatal 631.4 millones de pesos, y se continuará este ritmo para cimentar, antes de que termine la administración, que la ciudad se convierta en la cara fronteriza de la cuarta transformación, por lo que pidió a los ciudadanos siempre estar del lado de aquellas autoridades que busquen esa mejoría para su entorno, el cual reiteró es el objetivo de los actuales representantes.
Estoy empeñado que Nogales represente el rostro fronterizo de la cuarta transformación, y lo vamos a conseguir. Imagínense, ustedes, hay una obra de la que se habla poco, pero que representa una inversión de 12 mil millones de pesos, y son las vías del ferrocarril. Imaginen, ustedes, cuando Nogales pueda disponer de este espacio que se va a integrar a esta calle, en beneficio de las vialidades, pero hay espacios de ese trayecto que son más amplios que los que tenemos aquí enfrente y luego está hacia el sur, donde está el patio de maniobras, que son 20 hectáreas en el corazón de Nogales. Imaginen lo que vamos a hacer ahí y las vamos a aprovechar, no vayan a creer que las vamos a vender, las vamos a aprovechar, para brindar infraestructura urbana a las y los nogalenses, manifestó el gobernador.
Indicó que si bien Ruiz Cortines permanece con temas hidráulicos pendientes, sin embargo, no hay ninguna acción gubernamental importante que no requiera de la cooperación de los ciudadanos por lo cual, agradeció a los nogalenses por su paciencia, sin embargo, reiteró que esta obra mejora la conexión y los traslados de todos los ciudadanos, además de la plusvalía para todos los comercios.
Por su parte, el alcalde Juan Gim Nogales reconoció la visión de un futuro de progreso para Nogales, y eso, indicó, se comprueba con la inversión que ha realizado y realiza en estos momentos en la ciudad, las cuales superan los 630 millones de pesos y eran necesario para el bienestar de la ciudadanía, pese a las implicaciones.
Estas obras son de gran valor para la ciudadanía, son las obras que se han planeado para Nogales, es la transformación que pide Nogales, junto con sus ciudadanos, junto con nuestro gobernador y nuestras diputadas, por eso mi agradecimiento al gobernador, a su equipo de trabajo, a sus colaboradores, por estar en Nogales al pendiente, por traer obras de beneficio que impacten directamente en el beneficio del ciudadano, manifestó el alcalde.Durante su intervención, el presidente de Canaco mencionó que esta obra sin duda alguna mejora la circulación de todos los ciudadanos y, a pesar de la espera, confió que esto traerá mejores ventas a los comerciantes y da una vista que hace mucho tiempo no se tenía en esta rúa de la frontera.