En la Sala de Juntas de la Presidencia, bajo la dirección del Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, se llevó a cabo la sesión número 169 de la Mesa Permanente del Agua e Infraestructura Social, con el propósito de dar seguimiento a los acuerdos establecidos en reuniones anteriores.
El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Nogales, Sonora, Leonardo Sandoval Mendoza, expuso detalladamente las acciones implementadas durante la semana pasada en relación con las mejoras en el suministro de agua en la localidad.
Destacó el diálogo mantenido recientemente con los residentes del Fraccionamiento Monarca, donde se han identificado algunas deficiencias en el abastecimiento de agua potable. En los acuerdos alcanzados en esa reunión, se prevén mejoras en el pozo de la zona, así como una revisión exhaustiva de las redes de distribución.
Adicionalmente, la distribución de agua a través de pipas se llevará a cabo con 12 vehículos cisterna, principalmente en las colonias Pueblitos, Manantial y CTS-Croc. Esta acción es considerada prioritaria en la agenda diaria.
En cuanto a los reportes recibidos a través de la línea 073 de Oomapas, se registraron 78 reportes, los cuales fueron asignados a las áreas correspondientes para su pronta resolución.
Asimismo, se informó sobre la finalización de la primera fase de rehabilitación de la tubería de aguas negras en el Arroyo Los Nogales, con la intención de continuar en un futuro cercano con más tramos de mejora, asegurando así la eliminación total de escorrentías de aguas negras, especialmente en las cercanías de la colonia Lomas de Nogales 2.