Desde el Ayuntamiento de Nogales y el Oomapas se mantiene vigente una intensa campaña de doble descuento para quienes tengan pendientes de pago desde 2 meses en adelante, con descuentos que van desde el 15% al 50% la deuda y 100% de quita en sanciones y recargos en el servicio de agua potable.
Con el propósito de facilitar la actualización de pagos pendientes a los usuarios del Oomapas, sigue vigente el programa Nogales con Agua con la aplicación de doble descuento, que estará disponible únicamente al 31 de diciembre.
La campaña aprobada desde noviembre por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales contempla el 100 por ciento de descuento en recargos, así como del 15 al 50 por ciento menos en la deuda.
El Gobierno Municipal a cargo del alcalde Juan Francisco Gim Nogales y el Oomapas, cuyo director general es Leonardo Sandoval, suman esfuerzos para mejorar la red hidráulica y sanitaria de suministro de servicios a la comunidad.
Como parte de la evaluación y diagnóstico se determinó la necesidad de fortalecer la capacidad financiera del organismo para estar en mayor posibilidad de hacer frente a la operatividad y solventar la distribución a la comunidad usuaria.
De ahí que iniciaron la campaña Nogales con Agua, donde se requiere la participación y colaboración ciudadana en el cumplimiento de pagos por los servicios que reciben, así como la actualización de quienes tienen adeudos pendientes.
Contempla un 15% de descuento en el saldo principal y eliminación de multas y recargos para usuarios comercial y domésticos con adeudos de 2 y 3 meses; el 25% de 4 a 12 meses; 35% de 13 a 24 meses; 45% para quienes registren de 25 a 60 meses y 50% de descuento para deudores con más de 60 meses.