Derivado de la gestión realizada por la directora de DIF Municipal a nombre del Ayuntamiento de Nogales, que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y de la presidenta de la institución, Griselda Quintero de Gim, ante el sector empresarial de la localidad se logró un histórico incremento en el número de despensas que serán entregadas a las familias de escasos recursos.
La titular de la Dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ana Margot Monrroy Zaragoza y el administrador de la institución Enrique Durán González, dieron a conocer que se tenía previsto la entrega de mil despensas e igual número de cenas navideñas y con la donación de otros dos mil paquetes alimentarios más, se logró sumar 3 mil en total.
Aprovecharon para convocar a las familias que vivan en estado vulnerable para que se acerquen este próximo martes 17 del presente mes, a partir de las ocho de la mañana a las instalaciones de la institución a fin de que reciban una despensa.
Dijeron que de no entregarse todas las dos mil despensas el próximo martes, el personal de DIF acudirá a las colonias para hacer la entrega de eso suministros alimenticios a las personas que viven en las colonias de la periferia.
Consideraron prudente que, a pesar de pedirles no publicar sus nombres, agradecer a los empresarios que donaron estas despensas que apoyarán al programa de ayuda para que en ninguna mesa falte el alimento durante estas fechas decembrinas.
De igual forma reconocieron la labor del Alcalde Juan Gim Nogales y su esposa la Primera Dama de la Ciudad y Presidenta del Patronato del Voluntariado de la institución, Griselda Quintero de Gim, por su compromiso de seguir apoyando a los ciudadanos que más lo necesitan.