El robo del condensador de un aire acondicionado y hasta de la cámara de seguridad se reportó en la escuela primaria “Jesús Flores Valverde”, ubicada en la calle Lago Azul de la colonia Margarita Maza de Juárez en Nogales, Sonora.
El informe oficial de Seguridad Pública de Nogales indica que policías atendieron el reporte hecho al C5i a través del 911 a las 9:59 horas del domingo 22 de este mes.
Precisaban un robo y daños cometidos en las instalaciones de la escuela primaria Jesús Flores Valverde situada en la calle Lago Azul de la colonia Margarita Maza.
Los agentes se entrevistaron con quien dijo llamarse Martha y que es profesora de esa escuela, quien les informó que al llegar al plantel se dio cuenta que el aparato condensador de un minisplit estaba totalmente destruido y que se habían robado la cámara de vigilancia.
Como parte de las acciones de vigilancia preventiva, el Gobierno de la ciudad y Seguridad Pública mantienen activo el programa Escuela Segura en este período vacacional de invierno, con recorridos de vigilancia permanentes en los planteles educativos.
De ahí que instan a denunciar cualquier acto sospechoso al interior a través del 911 de emergencias y sumar acciones por la seguridad y resguardo del patrimonio escolar.