Un nuevo caso de incendio se registró en Nogales, Sonora, esta vez con afectación en dos viviendas de la calle Vía Pax número 69, de la colonia Pima 1, donde autoridades confirmaron la atención de 4 personas por parte de paramédicos de Cruz Roja y se mantienen bajo atención médica por intoxicación .
En el sitio se generó intensa movilización de Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos de Nogales que trabajaron arduamente hasta contener la emergencia suscitada a eso de las 7:00 horas del 24 de diciembre.
Las personas afectadas fueron identificadas como Cristian, de 20 años; Alejandro, de 51; Mirna Helodia, de 54 y Daniel, de 18; quienes manifestaron que estaban dormidos y de repente los despertó el humo.
Señalaron que como pudieron alcanzaron a salir y en su atención médica estaban muy preocupados por su perrito de nombre “Tavo”, luego les notificaron que fue rescatado a salvo por bomberos, solo muy asustado y medio tiznado.
El Comandante y Jefe de Bomberos de Nogales Gilberto Saavedra dijo que ante la magnitud del incendio se movilizaron unidades de apoyo de todas las estaciones, al agregar que trabajaron por alrededor de dos horas hasta descartar cualquier situación de riesgo con la cámara térmica