Brian Alejandro, de 8 años, residente de la colonia Artículo 27, fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego durante los primeros minutos del 2025. Su abuelo, de nombre Akileo, de 48 años, dijo a las autoridades que se encontraban en el patio de su casa cuando una bala perdida alcanzó a su nieto, impactándolo por la espalda a la altura del hombro.
Fue alrededor de las 00:17 horas del 1 de enero que se informó a elementos de la Policía Municipal sobre la internación en el Hospital IMSS Bienestar de un niño lesionado por proyectil de arma de fuego.
En el lugar los agentes se entrevistaron con el abuelo de Brian, el cual les manifestó que, al encontrarse festejando el año nuevo en el exterior de su domicilio ubicado en la calle Aguas Federales de la colonia Artículo 27, el menor le dijo haber sentido un golpe en la espalda.
Detalló que, al ingresarlo al domicilio y quitarle la camisa, se percataron que tenía una herida, por lo que por sus propios medios lo trasladaron al hospital donde fue diagnosticado con herida producida por proyectil de arma de fuego de un centímetro de profundidad y medio centímetro de diámetro en región escapular derecha, la cual tarda menos de 15 días en sanar y no pone en riesgo la vida.
Al lugar acudió personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes se encargaron del seguimiento del caso.
Horas después se dio a conocer que el niño se encontraba fuera de peligro tras una intervención quirúrgica realizada ayer en el Hospital del Socorro y podría ser dado de alta a la brevedad.
Brian fue víctima de la penosa práctica que cientos de personas realizan en punto de la medianoche del día primero de enero y que consiste en disparar ai aire y poner en riesgo a la comunidad.