Una mujer taxista fue despojada de manera violenta de su vehículo de alquiler resultando lesionada por el delincuente el cual pudo ser detenido por la Policía Municipal tras una larga persecución por calles y avenida de Nogales, Sonora.
De acuerdo con el reporte policial fue a las 21:27 horas que elementos preventivos al encontrarse realizando en un recorrido de prevención sobre el bulevar el Greco a la altura de la tienda comercial Soriana, observaron a una mujer que descendía de un taxi asustada, fritando por ayuda.
Los agentes notaron que la mujer caminaba con una evidente herida en el cuello, por lo que rápidamente descendió una oficial a brindarle resguardo mientras los otros agentes iniciaron la persecución de la unidad de alquiler.
Se informó que el delincuente se condujo en exceso de velocidad por la calle que lleva a la tienda comercial Home Depot para posteriormente tomar el periférico Colosio rumbo a la carretera internacional conduciendo de manera temeraria.
Otras unidades y el Grupo Operativo Táctico se unieron a la persecución sobre la avenida de los Nogales donde el fugitivo tomó por varias rúas del sector Villa Sonora hasta llegar a la calle Tinata final donde el conductor pierde el control de la unidad descendiendo del vehículo para comenzar a huir corriendo.
Finalmente, por una brecha el sujeto perdió el equilibro cayendo al suelo donde fue asegurado por uno de los oficiales logrando colocarle los candados de mano a quien dijo llamarse José A. "N" alias el Chapo de 39 años de edad.
La mujer afectada de nombre Diana de 35 años, manifestó a los oficiales que momentos antes fue agredida con una navaja en el cuello, por el hoy detenido quien la despojó de su vehículo Ford Focus con rótulos de “Turbo Taxi”, siendo trasladada a las oficinas de Seguridad Pública donde fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, orientándola a pasar a el hospital para su atención médica.
Se dijo que la dama se negó en ese momento a ser trasladada, siendo certificada por el médico de guardia con lesiones que tardan más de 15 días en sanar, mientras que el detenido fue llevado al Centro de Atención Temprana de la FGJE de Sonora quedó a disposición junto con la materia del delito.