Ante la contingencia ambiental de los últimos días, el Ayuntamiento de Nogales atendió un promedio de 600 personas en situación de calle, trasladando a los albergues a 10 indigentes para su resguardo y una al hospital IMSS Bienestar.
La titular de la dirección de Bienestar Social Araceli García Ramírez, informó de los trabajos que llevaron a cabo el pasado miércoles con el programa “Café, Pan y Abrigo”, el cual se mantendrá hasta el próximo domingo.
Se recorrió la ciudad y se atendió a una gran cantidad de personas en situación vulnerable…trasladando al albergue Ministerio Nana a 10 personas, así como a una persona más al hospital del IMSS Bienestar, para su atención médica, comentó.La dependencia a su cargo contó con la participación de los titulares y el personal, señaló, del cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, la agrupación Ministerio Nana, así como seguridad pública y obras públicas, entre otros.
La actividad consistió en el reparto de alimento y bebidas calientes, indicó, así como la entrega de cobijas y roba abrigadora y colchonetas, para mitigar las bajas temperaturas.
Debido a los pronósticos de bajas temperaturas para esta semana…se mantendrán estos trabajos de atención a las personas en situación de calle hasta el domingo de enfrente, con el fin de resguardarlos y evitar problemas, señaló.La funcionaria agradeció la participación y la colaboración de los funcionarios municipales, quienes se han unido al llamado del presidente municipal para apoyar a las personas en situación vulnerable.
En los próximos días estarán visitando las colonias Bellotas, Jardines de la Montaña, Las Torres, enumeró, así como Lomas II, Lomas del Sol entre otras, para estar al pendiente de su condición y trasladarlos a un albergue de ser necesario.