El Gobierno de Sonora mantiene el beneficio de uniformes escolares gratuitos a la población estudiantil de nivel básico en Nogales, Sonora, por lo que este lunes concluye el proceso de registro de tallas para el próximo ciclo escolar, que le servirá como referencia para iniciar el proceso de licitación para su elaboración.
De ahí que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Sonora concluye este lunes 20 de enero el registro de tallas para los uniformes escolares del próximo ciclo escolar 2025-2026, informó el Delegado regional en Nogales Jorge Jiménez Padilla.
El funcionario estatal dio a conocer que es la fecha extendida que se concedió a las familias y para favorecer su cumplimiento se dispuso el registro digital en la plataforma de yoremia.gob.mx, con asistencia de directivos y personal docente en las escuelas.
El titular de la SEC en Nogales sostuvo que para el gobernador Alfonso Durazo es una prioridad el garantizar la entrega anticipada de este beneficio para las y los estudiantes en toda la entidad y por ende para Nogales.
Jiménez Padilla resaltó que el Gobierno del Estado mantiene el compromiso de garantizar que toda la población estudiantil cuente con uniforme escolar gratuito en los servicios de educación básica de preescolar, primaria y secundaria.
Manifestó que se prepara un proceso eficiente y ordenado, por lo que hizo un llamado a quienes pudieran estar pendientes de hacer este registro de la proyección de tallas para que se acerque con sus maestros de clase o directivos a más tardar este lunes 20 de enero.
Explicó que este mecanismo de registro permitirá al Estado contar con información precisa para llevar a cabo la licitación correspondiente de este beneficio, cuya inversión proyectada será de 300 millones de pesos para 450 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico en Sonora.