Garantizan certeza jurídica a familias

Con la entrega de 300 constancias de finiquito a personas beneficiadas por el Programa de Justicia Social del Fovissste, el gobernador Alfonso Durazo Montaño junto a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, cumplió con su compromiso de fortalecer el acceso a la vivienda en el estado y dar protección jurídica a la propiedad de las familias sonorenses.
El mandatario estatal explicó que, con coordinación, el Gobierno de Sonora y el Gobierno de México, buscan consolidar la alianza entre el Fondo de Vivienda del Issste y las personas acreditadas, así como dar a conocer la nueva visión transformadora y los avances de la institución en favor del derecho a un patrimonio seguro para el futuro de las y los ciudadanos.
El gobernador Durazo Montaño recordó que al inicio de su administración había un rezago de 80 mil escrituras, pero, bajo el compromiso de brindar certeza a las familias, se canceló el cobro de registro, por lo que a la fecha ya se han entregado cerca de 60 mil documentos.
Al respecto, Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Sedatu, destacó que esta iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo busca darle un sentido social a la vivienda, estableciéndola como un derecho que ya está legitimado en la Constitución.
Cambiando la perspectiva de la vivienda como mercancía, a vivienda como derecho, las instituciones fueron encontrando mecanismos como este, tan valioso, tan importante, que es dar certeza jurídica, señaló.