Una sencilla y emotiva ceremonia tuvo lugar la mañana de este lunes, en memoria de los policías caídos de Seguridad Pública de Nogales, Sonora, evento encabezado por el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, en honor de todos aquellos que dieron su vida por la corporación y para salvaguardar a todos los nogalenses.
Tras los actos protocolarios de honores a la bandera, el comisario en jefe de Seguridad Publica, Luis Arturo Corrales, fue el encargado de recordar los nombres de aquellos oficiales que de manera heroica o por cuestiones naturales, perdieron la vida mientras realizaban su labor a favor de la ciudadanía.
Con el disparo de salvas, familiares, amigos y compañeros de corporación, guardaron un minuto de silencio en honor de los elementos caídos, para después dar pie a una serie de reconocimientos, que se entregaron de manos de las autoridades hacia los allegados a los fallecidos, que marcaron su paso dentro de las filas de los uniformados.
Dentro de su discurso el Alcalde, expresó que este merecido homenaje, obedece a la vocación que mostraron en vida, todos estos oficiales, que, sin dudar, pusieron siempre primero su compromiso hacia los nogalenses, guiados por el amor a su comunidad.
Hoy en este espacio, de reconocimiento, queremos rendirle un tributo muy especial, no solo con palabras, sino con agradecimiento más sincero que podemos ofrecer, el reconocimiento eterno a su memoria, a su valentía y a su ejemplo, a sus familias, quienes fueron los pilares, que los apoyaron y acompañaron en su camino les expresamos nuestra gratitud profunda, comentó el munícipe.