Como parte del reforzamiento de las estrategias que la Comisaría de Seguridad Pública aplica en materia de prevención de los delitos y las adicciones, fue presentado a Ernesto Fernández Portillo como nuevo subdirector de Prevención del Delito en Nogales, Sonora.
El titular de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, Arturo Corrales Ley, le dio posesión formal del cargo a Fernández Portillo mismo que coordinará a los cinco agrupamientos dedicados al área de la prevención de las adicciones y los delitos.
La encomienda del alcalde Juan Gim Nogales y del Comisario de Seguridad Pública es la de fortalecer los programas de vinculación con el sector educativo, la familia y los vecinos de las distintas colonias a fin de llevar hasta lo más alejado de la ciudad las pláticas preventivas y las acciones encaminadas a inhibir las conductas antisociales y el consumo de sustancias nocivas.
El Jefe de la corporación aseguró que, con la vasta experiencia y su carrera policial, el Comandante Ernesto Fernández Portillo conducirá de manera eficiente los trabajos que se llevan a cabo mediante los cinco agrupamientos que son de Proximidad Social, UNAVIM, DARE, Heptatlón Deportivo Juvenil y el de Educación Vial.
Fernández Portillo Sustituye en el cargo a Angelita Gutiérrez Calcaño y dentro de sus planes está el de reforzar los cursos y talleres que a diario se imparten en las diferentes instituciones educativas, en los espacios públicos y llevar más allá estas prácticas.
Vamos a formar un buen equipo de trabajo que permita fortalecer toda la labor que repercuta en reducir las estadísticas en torno a los delitos y las adicciones e involucraremos al sector empresarial y comercial a fin de llevarles nuestros conocimientos en materia de prevención, dijo el nuevo subdirector de Prevención del Delito.
Señaló además que habrá vinculación con las autoridades estatales y federales dedicadas a la prevención de la delincuencia a fin de que la labor penetre desde la familia, las escuelas, hasta las colonias más apartadas.