Autoridades endurecen sanciones contra vecinos ruidosos en Nogales
...
Las sanciones contempladas en el Bando de Policía y Gobierno, en contra de los “ruidosos” en las colonias de Nogales, Sonora, van desde las 36 horas de arresto y la aplicación de una sanción económica a los reincidentes.
El secretario del Ayuntamiento de Nogales, Hipólito Sedano Ruiz, hizo un llamado a la comunidad para evitar, principalmente los fines de semana, los altos volúmenes en la música por alguna celebración en particular.
Las sanciones van desde 36 horas de arresto…hasta el pago de una multa económica cuando se reincide o no se atiende el llamado de la policía municipal, para bajar el sonido durante cualquier celebración, comentó.El funcionario municipal solicitó a la ciudadanía, reportar al 911 cualquier anomalía de este tipo durante los fines de semana, con la seguridad que las quejas serán atendidas por la autoridad.
Son comunes los festejos de particulares por cualquier motivo, señaló, en las diferentes colonias de la ciudad, pero se debe comprender que en ocasiones se genera molestias y ello ocasiona problemas vecinales.
Se vuelve común escuchar la música muy alta en horas de la madrugada…sin embargo hay vecinos que requieren descansar porque trabajan al día siguiente y se debe de respetar, explicó.En la medida que la comunidad atienda los llamados de la autoridad, agregó, para aminorar el volumen musical, en dicha medida se evitarán los conflictos entre los vecinos.