Trabajan bomberos en reforzar conocimientos y mantener la seguridad
... 

El personal del cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez” lleva a cabo un reforzamiento de las medidas de seguridad a seguir en el interior de las subestaciones de Nogales, Sonora, con el fin de mantener la protección de los elementos.
El comandante de la corporación, Gilberto Saavedra López, informó de la instrucción tanto para los bomberos de línea como los voluntarios para fortalecer la seguridad e integridad de quienes combaten el fuego.
En cada una de las cuatro subestaciones existentes en la ciudad…se está llevando a cabo una reunión para compartir los conocimientos y mantener la seguridad del personal, tanto de línea como el voluntariado, explicó.Estas medidas de prevención y difusión de los conocimientos adquiridos, indicó, son para mantener el nivel de capacitación y adiestramiento de los elementos de la corporación.
Reflejan el nivel de preparación para los bomberos, destacó, a la hora de responder y atender un llamado de la comunidad, ante cualquier emergencia que se presente.
Buscamos estar preparados y evitar cometer errores en el trabajo…porque una equivocación nos puede costar hasta la vida y tenemos que estarnos actualizarnos permanentemente, comentó.El jefe de bomberos reconoció el trabajo y la dedicación del personal voluntario, quienes se dan el tiempo para acudir y prestar el servicio a favor de la sociedad nogalense.
Para nosotros es muy importante la seguridad del personal…reconociendo el trabajo del voluntariado que llega y comparte su tiempo, saliendo de su casa, de la sub estación para prestar el servicio, así deben de regresar los equipos a sus centrales, refirió.Para la comandancia del cuerpo de bomberos, agregó, es importante preservar la integridad del personal, por ello la constante preparación teórica y práctica de los bomberos de la ciudad.