Exhortan a ciudadanía a no tirar basura en arroyos y cañadas para prevenir inundaciones

Las autoridades municipales hacen un llamado a la comunidad para evitar tirar basura o muebles en desuso, en los arroyos y cañadas de Nogales, Sonora, para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.
El secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Nogales, Jorge Medina Esqueda manifestó de los trabajos de prevención que llevan a cabo, con el fin de sensibilizar a la población y no tener contingencias en próximos meses.
Tenemos algunas obras en procesos en las colonias como son escalinatas y pavimentaciones de calles…solicitándoles a la población de no arrojar basura porque el problema que causan ante el ‘taponamientos’ de los drenajes pluviales, explicó.
Durante la temporada de lluvias la acumulación no solo de basura, sino de muebles en desuso, refirió, provocan la obstrucción de los canales de desagüe generando desbordamiento de las aguas broncas.
En la actualizad existen varias obras en proceso, como es la avenida Tecnológico, ejemplificó, en donde se acaba de colocar varias rejillas pluviales para ayudar el desfogue de las corrientes.
Aun cuando es una obra del gobierno del Estado, como gobierno municipal hemos estados muy pendientes de la misma…con las áreas correctas de captación y por ello solicitamos a la población que no arroje basura a las cuencas ni arroyos de la ciudad, destacó.Estas labores son parte del programa preventivo del Ayuntamiento, agregó, con el fin de evitar la acumulación de basura, cacharros y otros artículos en desusos que provoquen problemas durante las lluvias.