De madre a madre claman por saber dónde están sus hijos

En medio de lágrimas y sollozos, mujeres con hijos y padres desaparecidos, apelan al sentimiento de las madres de dos personas detenidas, presuntamente involucrados en la ausencia de sus seres queridos.
Integrantes del Colectivo Madres Buscadoras de Nogales, encabezados por la señora Ramona Guadalupe Ayala Ortiz, llevaron a cabo una manifestación frente al palacio municipal con el fin de llamar la atención de las autoridades de procuración de justicia.
“Queremos llegar a las familias de unas personas detenidas”, explicó Ayala Ortiz, “apelando a la voluntad de las madres de estos detenidos, para que nos digan, nos informen en una llamada anónima, en dónde encontrar a nuestros seres queridos, saber en dónde están, en donde los dejaron”.
Las integrantes del colectivo requieren de la localización de los restos de Ramón Damián Moreno Montoya, manifestaron, Luis Gerardo García Zazueta y Luis Fernando Apodaca, desaparecidos desde hace dos meses.
Por estos hechos, los familiares de los afectados interpusieron la denuncia correspondiente ante las autoridades, narraron, logrando la detención de dos personas de nombres Francisco Javier “N” y Héctor Francisco “N”.
“Hacemos un llamado a las madres de estos detenidos para que hagan conciencia”, clamó la señora Miriam Moreno Montoya, “por la desesperación y la angustia que tenemos como madres por no saber de ellos y queremos que se nos haga justicia”.
Entre lágrimas y sollozos narró haber sido testigo del momento en que su hijo fue “levantado”, por las dos personas detenidas, a los cuales identificó plenamente ante las autoridades.
“Queremos justicia y que nos digan en dónde está mi hijo”, pidió, “porque ellos se los llevaron y los reconozco y mi coraje como madre es que no tengo un cuerpo para llorarle, no sé nada de él y estoy cansada y ellas, como madres, que se apiaden y hablen con sus hijos para que digan en dónde los dejaron…”.
El grupo de madres buscadoras manifestaron habrán de seguir manifestándose en diferentes puntos de la ciudad, hasta que las autoridades les brinden respuestas y puedan encontrar a sus seres queridos.