Desafíos y avances: Reflexión sobre el Día Internacional de la Mujer en Nogales

Las mujeres todavía deben enfrentar las desigualdades, superando retos y preservar los logros alcanzados durante los últimos años en los sectores sociales, políticos y económicos de México.
La actual regidora Leticia Amparano Gámez, considera el Día Internacional de la Mujer, como una fecha para hacer conciencia en la importancia en los avances alcanzados como género en la comunidad.
Muchas mujeres han trabajado por abrirse paso en la sociedad, logrando conquistar primero el derecho al voto, refirió, estudiar una carrera profesional y alcanzar puestos de representación popular.
Poco a poco y a la lucha de grandes mujeres que nos antecedieron…se han logrados los cambios lentos y pausados, pero ya estamos votando en una elección, estamos en un mano a mano ocupando curules en la representación popular desde hace pocos años, destacó.Con todo y los reconocimientos oficiales hacia las mujeres en los últimos años, indicó, también se han presentado retrocesos en la atención y protección por parte de las instancias oficiales.
La incorporación de las mujeres al sector productivos, manifestó, generó la operación de espacios seguros para sus hijos, como fue la creación de las guarderías, pero poco a poco se han ido eliminando.
De igual manera la supresión de medicamentos específicos para las mujeres cuyos hijos padecen de cáncer, indicó, siendo un atraso y una violación a sus derechos, no solo laborales, sino como ciudadanas de este país.
Cuantas mujeres con hijos con cáncer…en estos momentos están sufriendo porque no tienen medicamento para su tratamiento, cuando se trata de un derecho de acceder al servicio médico, dijo.Las mujeres han librado grandes batallas para ocupar un reconocimiento y el lugar que se merecen, agregó, sin embargo, todavía falta mucho camino para alcanzar la igualdad.