Escritor nogalense Antonio González Cervantes presentará su libro “Novato: Un paso a la vez”
... 

El próximo viernes 28 de marzo, el escritor nogalense Antonio González Cervantes presentará su opera prima, el libro “Novato: Un paso a la vez”, en la sala de juntas del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta) en Nogales, Sonora, a partir de las 17:00 horas, recinto que servirá como espacio para hablar del proceso creativo y el mensaje detrás de su obra.
El libro de acuerdo con el autor es una mezcla ciencia ficción con experiencias personales y narra la historia de un alienígena que se involucra con un grupo de escaladores para conocer de manera personal la experiencia de la vida humana, y de esa forma entender sobre su comportamiento y esa habilidad de los seres humanos para superar sus propios límites.
Es una experiencia que yo me esperaba para mí, es una experiencia nueva completamente, en la presentación me siento, pues sí, un poco nervioso y me da gusto que mi experiencia, mi narrativa, mi modo de pensar, de ver la vida se ha captado por otras personas o sea leída por otras personas, y eso en cierta forma me entusiasma mucho porque no queda nada más en el plano original de qué era solamente para dejar un legado a mi familia, sino que ya se estaría extendiendo ese legado, mencionó.El objetivo principal de “Novato”, comentó el escritor, es motivar a los lectores a enfrentar sus retos con determinación, tal y como lo hacen los personajes de la historia, por lo que se dijo entusiasmado y un poco nervioso de presentar esta obra a la comunidad nogalense, así como poder compartir ese mensaje inspirador con todos los ciudadanos de la frontera.
Yo sé que en cuanto le empiecen a leer les va a gustar, se van a identificar mucho con él y porque trato de narrar la vida desde un punto de vista muy abierto, muy lógico, que yo es lo que esperaría de un ser, que supuestamente está más evolucionado que nosotros, no como los ve, como platica con ellos, cuáles son sus preocupaciones y su motivación para seguir adelante, y cómo ve que sus compañeros también se esfuerzan por seguir adelante por no dejarse caer, a pesar de las adversidades que presenta, se siguen levantando y siguen siguiendo el camino y tratar de conseguir su meta, comentó el escritor.Reiteró la invitación a todos los nogalenses para adentrarse dentro del mundo de las posibilidades a través del esfuerzo, vistas de una forma muy particular, por lo que comentó que en el sitio se podrá adquirir el libro, e inclusive intercambiar su experiencia en el camino a publicar su primer material con los asistentes.