Dispara contra autoridades, se atrinchera y acaba neutralizado

Un hombre que se mantuvo atrincherado por más de una hora dentro de un domicilio en la colonia Casas Palenque, luego de protagonizar una persecución con autoridades realizando detonaciones de arma de fuego, fue neutralizado con disparos de proyectiles de goma por autoridades de los tres niveles de gobierno en Nogales, Sonora.
Datos oficiales detallan que minutos antes de las 11:00 horas el C5i activó “Código Rojo”, reportando la persecución de una persona por calles de dicho sector el cual les había realizado detonaciones de arma de fuego y se había metido a un domicilio.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes aseguraron el área, en coordinación con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y elementos de la Guardia Nacional, que mantuvieron rodeado el domicilio.
Fueron efectivos de dichas corporaciones quienes intentaron mantener un diálogo directo con el fugitivo con la intención de convencerlo de entregarse sin necesidad de utilizar la violencia, pero el hombre no accedió a las peticiones.
En el sitio se observó que familiares directos del señalado, incluso su propia madre intentó hablar con esta persona, pero éste se negó a contestarles, durante las negociaciones se tuvo conocimiento que el hoy retenido, en su momento realizó algunas exigencias de garantía para entregarse.
Al operativo se unieron al menos dos ambulancias de la Cruz Roja y un escuadrón de Bomberos de Nogales, al igual que elementos de la 45 Zona Militar, y fue una hora después de que iniciara el operativo que se escucharon al menos cuatro detonaciones que los elementos solicitaron la presencia de los paramédicos tras neutralizar al sujeto, siendo este llevado a recibir atención médica.
Se documentó que el hombre presentó dos lesiones en sus piernas entre ellas una probable fractura, siendo internado en el Hospital del IMSS Bienestar donde quedo bajo vigilancia médica, a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.