Exponen arte en Jardín de Niños Club Activo 20-30

Una vez más y por tercer año consecutivo, el Jardín de Niños Club Activo 20-30, enclavado en la colonia Lomas de Fátima de Nogales, Sonora, presentó la exposición artística “El Museo”, con apertura a las familias para que se deleiten con los trabajos de sus hijos e hijas que atienden aquí su formación preescolar.
La directora del plantel, la maestra Dolores Arguelles, destacó que se trata de una actividad ya tradicional que involucra el desarrollo de trabajos artísticos y creativos basados en las competencias del plan de estudios.
En este caso particular, la Supervisora de la Zona Escolar 20, maestra Karla Gabriela Vilches Valdés y la representación del Sector 9 de Preescolar Federal, se manifestaron maravilladas con los trabajos que aquí se expusieron. Esto al enfatizar que la Nueva Escuela Mexicana exige la elaboración de proyectos y además que a decir de la directora del plantel utilizaron una serie de productos desde la capacidad al impulso creativo.
Los proyectos que nosotros hemos realizado, pues dan una proyección de todo lo que los niños aprenden y mediante esta es un ejemplo de ellos que nosotros hemos venido realizando para esas producciones presentarse a los padres de familia y que ellos puedan admirar todas las capacidades que los niños desarrollan aquí con nosotros en el Jardín, señaló la maestra Dolores Arguelles.
En el caso de respaldo en las madres y padres de familia, de cómo siente la integración, sobre todo, para poder favorecer precisamente estos aprendizajes, dejó claro que de carácter histórico han logrado consolidar una sinergia conjunta de trabajo, que se hace notorio precisamente en los aprendizajes de las niñas y los niños.
Otra premisa que destacó la directora del jardín de niños Club Activo 20-30, Dolores Arguelles, es el acompañamiento docente desde una perspectiva profesional, donde resalta el compromiso de fortalecer precisamente este tipo de resultados en el ejercicio escolar.
En el estrato colectivo el Jardín de Niños Club Activo 2030 es un referente histórico en la ciudad, particularmente por esa calidad educativa que les han impulsado y distinguido, por lo que emitió un agradecimiento puntual a la sociedad de tantas generaciones que han formado parte de este legado a la ciudad.
Les decimos gracias, primero que nada, a la sociedad por siempre apoyarnos, 55 años estamos por cumplir este jardín de niños, es el primer jardín de niños federal, orgullosamente, aquí en Nogales y siempre los padres de familia están dispuestos y han cooperado, participado y apoyado todas las actividades que aquí se realizan, y pues muy orgullosos, muy orgullosos de pertenecer a este tipo de trabajo, concluyó.