Enfrenta cargos por tentativa de homicidio por atacar a policías en Nogales

Homicidio en grado de tentativa en contra de funcionarios públicos y portación de arma de fuego podría ser uno de los diferentes delitos que enfrente el de nombre Jonathan, tras disparar con arma de fuego en contra de elementos de la Policía Municipal el pasado jueves al estar en la cochera de su domicilio en la colonia Casas Palenque en Nogales, Sonora.
Según fuentes especiales al momento de ser controlado el hoy retenido recibió dos disparos de con proyectiles de goma, pero no cedió y realizó un disparo más contra efectivos de la Policía Municipal, por lo que tuvo que ser neutralizado con un disparo en la pierna con proyectil de arma de fuego, entregándose de inmediato.
Por tal motivo hoy se encuentra aún internado en el Hospital IMSS Bienestar de Nogales, bajo vigilancia policial especial ya que es considerado una persona altamente peligrosa donde quedo a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Se trata de Jonathan “N” de 29 años residente de la colonia señalada, reincidente con largo historial delincuencial, quien cuenta con varias internaciones a las celdas de la cárcel pública por diversos motivos entre ellos otros ataques a agentes del orden por lo que ha sido sometido en más de dos ocasiones.
Se espera que este agresor de policías tenga su primera audiencia en las próximas horas siendo internado en el Cereso II de esta frontera donde enfrentara los cargos que se le imputen.
El jefe policiaco explicó que conociendo el historial del agresor juntó un grupo de tres elementos del grupo GOT capacitados para este tipo de situaciones y entraron al domicilio luego de una hora de diálogo con el atacante quien se negó a escuchar a sus familiares directos.
Informó que las primeras acciones después del dialogo con el sujeto y el posicionamiento estratégico de su equipo, fue el de solicitar la activación del “código rojo” y pedir la presencia de socorristas de la Cruz Roja y cuerpo de Bomberos de Nogales, pues se prepararon para varios escenarios posibles en los que sería crucial la inmediata intervención de paramédicos, tanto para él y sus compañeros como para el agresor.
Mendoza Velázquez dijo que fue gracias la capacitación de los agentes que estuvieron a su lado que se logró el resultado neutral que le dio una nueva oportunidad a Jonathan a pesar de que éste hizo todo para provocar ser ultimado.