Asilo Franciscano requiere apoyo con paneles solares

Una necesidad urgente enfrenta el Asilo de Ancianos Franciscano, administrado por el padre Edgardo Gámez, ya que el clima extremo de la frontera presenta un reto importante para su principal actividad, que es el mantener en un estado confortable por salud a su población de adultos mayores.
El director de esta institución explicó que el consumo de energía en los últimos meses ha representado un impacto significativo al presupuesto del asilo, por lo que para mitigar este problema han lanzado una campaña de donación de paneles solares con el principal objetivo de reducir el gasto en electricidad y destinar esos recursos a otras necesidades de los ancianos que habitan el lugar, muchos de ellos con necesidades médicas que precisan el uso de este tipo de equipo.
Actualmente, el asilo cuenta con 20 paneles solares, pero han sido insuficientes para las necesidades de energía del sitio. Precisó que, de acuerdo con estudios realizados por personas expertas en la materia, necesitan instalar por lo menos 40 más de estos, con un costo promedio de 9 mil pesos, cantidad que no puede ser cubierta sin el apoyo de toda la comunidad.
Pues como sabemos, ellos requieren de mayor necesidad en estar bien cubiertos en la cuestión de las temperaturas; es decir, yo podré no tener calor a los 35 grados, pero un ancianito se potencializa esa necesidad, entonces, igual en tiempo de frío, nosotros podemos estar muy a gusto en el interior de una casa, de una oficina, pero ellos necesitan estar más calientitos, estar más cómodos en sus espacios, comentó.El Padre Gámez hizo un llamado a la solidaridad y empatía de la comunidad para apoyar a esta noble causa. Además, enfatizó que el asilo puede hacer recibos deducibles de impuestos en dado caso de que sea una empresa la donadora. También compartió que las puertas del asilo están abiertas para conocer de primera mano estas necesidades y conocer a los abuelitos por los que se realiza todo este trabajo, quienes requieren el apoyo para vivir con dignidad y tranquilidad.