Resaltan usuarios servicio de transporte en nuevas unidades tipo combi

Usuarios del nuevo modelo de transporte público de Nogales, Sonora, a través de las unidades tipo compi manifiestan su beneplácito en el servicio que reciben, al resaltar la comodidad y rapidez, donde el precio de diez pesos pasa a segundo término.
Esto al platicar con usuarios de la ruta 18 Fronteras-Colosio, que transita desde la avenida Obregón, continúa por bulevar Del Ensueño hasta llegar al periférico Colosio por la zona del Pima.
En esta ruta es donde el Ayuntamiento de Nogales a través del Patronato del Sistema Municipal del Transporte Colectivo Urbano retiró una de las dos unidades y abrir la quinta ruta en el sector San Miguel a San Carlos.
Usuarios señalaron que los tiempos de espera son mínimos en esta ruta que anteriormente no había el servicio, al considerar que se trata de una unidad nueva, con aire acondicionado y cómoda para el recorrido.
Abordaron también la propuesta de incremento de la tarifa del transporte público tradicional, con la negativa a aceptarla, toda vez que las condiciones de sus unidades y el servicio no son las más eficientes.
Por lo que resulta por demás tratar de competir con las unidades tipo combi y en caso de pretender igualar al menos la tarifa, la exigencia del usuario sería paralela al servicio y mejora en sus unidades.
Una de las usuarias enfatizó que el trato de los choferes de las unidades tipo compi es incomparable con los del servicio tradicional, por lo que esperan que se replique este modelo a otras colonias donde se requiere fortalecer sus rutas.
El chofer del horario matutino dijo que las unidades cuentan con tecnología de monitoreo a través de video y de movilidad GPS, por lo que se observan en tiempo real en la plataforma digital UNE, con un eficiente cumplimiento en los tiempos de la ruta.