Exigen apoyo jurídico del SNTE 54 para maestra detenida en Nogales

El Maestro Samuel Loya Ramos solicita a través de una denuncia pública el apoyo jurídico de la Sección 54 del SNTE Sonora para la maestra María Lilián Bermúdez Arellano, al señalar que fue acusada injustamente en Nacozari de García, Sonora.
Por lo que se encuentra recluida en el Cereso Femenil de Nogales, de ahí que emite un mensaje para docentes del estado de Sonora, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como a la opinión pública, al precisar que la maestra se ha ocupado de su formación profesional al concluir también su doctorado en educación.
Hizo referencia que el dirigente de la Sección 54 del SNTE Jesús Javier Ceballos informó que la Juventud 54 arranca el encuentro estatal de juventud para que los de sangre joven del magisterio de la Sección 54 conozcan las instituciones, sentirlas, palparlas y dejar a las generaciones el cuidado por las instituciones.
Eso dice Jesús Javier Ceballos, pero el magisterio está muy enojado, desilusionado con Jesús Javier Ceballos, dirigente de la Sección 54, porque ahorita tenemos un gran compromiso moral, espiritual, laboral y de una defensa legal que no se ha dado por el magisterio del Estado de Sonora y público en general, dijo.
La maestra María Lilian Bermúdez Arellano se encuentra internada en el Cereso Femenil de Nogales, por algo que no cometió, acusada por dos madres de familia, hay un testigo muy importante y la directora de la escuela Ford de Nacozari dejó que creciera esta situación tan penosa, recalcó.Preguntó a Jesús Javier Ceballos por la seguridad legal y dónde queda el buró legal tan importante que dispone la Sección 54, ya que la maestra nada más cuenta con un abogado defendiéndola por parte de su familia.
Cuestionó directamente a Jesús Javier Ceballos, a Juventud 54, al precisar que tienen un compromiso ante esta emergencia con una maestra que está padeciendo un frío intenso en Nogales, además que no es nada grato estar en el Cereso Femenil.
La maestra María Lilian Bermúdez Arellano de la escuela Ford de Nacozari fue acusada injustamente e internada en el Cereso, entonces Jesús Javier Ceballos, ¿dónde queda el cuidado y la protección de las nuevas generaciones en nuestra sección 54? Ahí se las dejó, espetó.