Llevan jornada de prevención a Prepa Municipal en La Mesa

Como parte de las acciones de seguridad, autoridades municipales y estatales realizaron con éxito una jornada de prevención con estudiantes de la Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, esta vez en la extensión de colonia La Mesa al sur de Nogales, Sonora.
Esto como parte de los acuerdos estratégicos implementados por la directora general de la institución, la maestra Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez, de coordinación con diversos grupos dedicados a la seguridad preventiva de Seguridad Pública Municipal y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Gutiérrez Gómez explicó que estas acciones tienen el objetivo de brindar información clave a las y los estudiantes sobre la importancia de la seguridad, la prevención de riesgos y la construcción de una comunidad más informada y protegida, como es el interés del alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
Agradeció el apoyo de las autoridades y representaciones del Grupo DARE, Proximidad Social, Heptatlón, Unavim y Prevención del Delito, que les acompañaron en esta iniciativa, especialmente al Comisario General de Seguridad Pública Luis Arturo Corrales Ley por todas las facilidades.
Precisó que con estas labores de intervención social se reafirma el compromiso con la formación integral de la comunidad estudiantil, apoyados en esta encomienda por el coordinador administrativo de la extensión en la Mesa, el maestro Teodoro Escárrega.