Realiza Congreso de Sonora foro de consulta en Nogales

Como parte de la socialización en parlamento abierto, el Congreso de Sonora realizó en Nogales el cuarto foro de consulta sobre la iniciativa para que gobiernos municipales puedan otorgar la constancia de notorio arraigo para agrupaciones religiosas.
Como diputado a cargo de esta iniciativa participó el morenista Héctor Castelo Montaño encabezó estos trabajos, con respaldo y apoyo de la diputada local por Nogales y Santa Cruz Azalia Guevara, de la bancada del Partido Verde Ecologista de México.
Se contó con la presencia del presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, el coordinador de Asuntos Religiosos del Municipio Rodolfo Bañuelos y la directora de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno del Estado Amanda Marchena Morales.
Castelo Montaño informó que con estos trabajos dan seguimiento a la iniciativa para modificar el artículo 65 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, con la oportunidad de provocar este tipo de foros para nutrirla con el sentir de la comunidad.
Expuso que buscan fortalecer el ejercicio de la libertad religiosa y de asociación a través del reconocimiento de la Constancia de Notorio Arraigo, con las facilidades para que este documento sea expedido por los ayuntamientos y facilitar la constitución de asociaciones religiosas en la entidad.
En este ejercicio se sumaron regidoras y regidores, así como representantes de distintas congregaciones religiosas, incluida la Diócesis de Nogales, que tuvieron la oportunidad de compartir propuestas, observaciones y testimonios para enriquecer la iniciativa.
La Diputada Azalia Guevara se manifestó muy complacida por contar con esta nutrida participación, al precisar que se llevan gran compendio de propuestas para integrar el proyecto de dictamen para ser presentado ante el pleno del Congreso, en espera de su validación próxima.