Buscan saldo blanco en esta Semana Santa

El operativo de prevención para la Semana Santa en Nogales, Sonora será de atención y protección a la ciudanía durante los días de asueto, buscando obtener saldo blanco actuando en contra de los conductores punibles.
El jefe de Tránsito del Ayuntamiento de Nogales, Eliceo Estrada Muñiz, informó del despliegue que mantendrán en distintos lugares de esta frontera, con módulos de orientación e información a los nogalenses a partir del día 14 hasta el 20 de abril próximo.
Este operativo es marcar presencia, es preventivo para que no vean que están los caminos solos, las áreas solas…vamos a estar en circulación, pero el conductor que sea sorprendido excediendo la velocidad, o conduciendo un vehículo bajo los influjos del alcohol, será remitido a la autoridad correspondiente, indicó.El objetivo del programa de seguridad durante el asueto vacacional de la Semana Santa, manifestó, es la convivencia sana y en familia para los nogalenses y evitar los accidentes por la ingesta de alcohol.
En este operativo estarán participando una gran cantidad de grupos de auxilio, destacó, desde los elementos de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Comisión Nacional de Emergencia y el grupo de “jeeperos”.
La meta de estos trabajos de prevención es obtener saldo blanco en estas vacaciones…de ahí de la insistencia a los ciudadanos de observar las recomendaciones de tránsito, como respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón y no conducir tomado, reiteró.El personal de tránsito habrá de colocar módulos de atención a la ciudadanía, agregó, en el camino al Bellotoso y La Arizona, a Mascareñas y sobre el periférico Oriente.
Adicionalmente se mantendrá la vigilancia en las calles de la ciudad, añadió, como parte del programa de prevención de seguridad en las colonias de esta frontera.