Inicia oficialmente la Semana Santa con el Domingo de Ramos

Con la Bendición de los Ramos inicia formalmente la Semana Santa de acuerdo a la celebración de la Iglesia Católica en esta frontera, arrancando con el ceremonial de la Pasión y Muerte de Jesús.
En los principales templos católicos de la ciudad, los feligreses nogalenses se dieron cita para cumplir con el precepto religioso llevando en sus manos una hoja de palma, de acuerdo a la milenaria tradición.
En la mayoría de las iglesias el Domingo de Ramos se celebra con la bendición y distribución de ramas de palma, que representan las ramas de palma que la multitud esparció frente a Cristo mientras entraba en Jerusalén.
Según los Evangelios, Jesucristo entró en Jerusalén montado en un asno, y la gente a su paso, depositó sus mantos y pequeñas ramas de árboles delante de él, cantando parte del Salmo: “Bendito el que viene en nombre del Señor. Te bendecimos desde la casa del Señor…”.
El simbolismo del asno puede referirse a la tradición oriental de que es un animal de paz, a diferencia del caballo que es el animal de la guerra. Un rey habría montado a caballo cuando estaba empeñado en la guerra y montado en un asno para simbolizar su llegada en paz.
La entrada de Cristo en Jerusalén habría simbolizado así su entrada como Príncipe de la Paz, no como un rey guerrero. Así pues, ha habido dos significados diferentes (o más niveles de hermenéutica bíblica): un significado histórico, realmente sucedido según los Evangelios, y un significado secundario en el simbolismo.
En la explanada de la plaza Ochoa, a espaldas del centenario templo religioso, cientos de nogalenses se dieron cita para seguir la tradición católica del inicio de la Semana Santa.
Recordando con toda fe y devoción esta entrada salvadora…sigamos al señor para que participando de su Cruz, tengamos también con él, parte de su resurrección y vida, clamó.Luego de la ceremonia de bendición, el sacerdote ofició una asamblea eucarística, marcando con ello las actividades que se habrán de llevar a cabo durante la presente semana en las iglesias de la ciudad.