Urge apoyo familia de adulto mayor afectada por incendio

Después de que un incendio arrasó con una vivienda la semana pasada en el sector El Represo, personal del Departamento de Bomberos de Nogales en equipo con Protección Civil Municipal realizaron acciones de limpieza, como parte del programa “Borrando Cenizas”.
Así lo dio a conocer la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil Julia Guadalupe Ochoa Zavala, al precisar que ellos atendieron la invitación de Bomberos y en conjunto pudieron limpiar la zona devastada, con la importancia de que se necesita también la suma ciudadana.
Se trata del domicilio ubicado en calle Chapanecos 1043, del sector El Represo, al poniente de la ciudad, donde tuvieron el agradecimiento del señor Francisco Javier Calderón Leyva, de 72 años y su familia, quien pone a disposición de la ciudadanía su número de teléfono 631-191-3336.
Ochoa Zavala resaltó la iniciativa de Bomberos Nogales, ya que primero realizan la atención para sofocar el siniestro, que en esta ocasión se registró el miércoles de la semana pasada y ahora traducen su vocación de servicio en solidaridad con la familia al canalizar apoyos de limpieza e insumos básicos.
El señor Francisco Javier manifestó que ya establecieron contacto con él por parte de la Dirección de Bienestar Social del Gobierno de la ciudad a efecto de canalizar más apoyos con bloques, láminas y cemento para poder rehacer su hogar.
Dijo que viven con él su hijo y su nuera, con sus hijas de 3, 5 y 9 años, que entre todos están haciendo la lucha para salir delante de esta tragedia, en la que por fortuna solo fueron pérdidas materiales.
Explicó que acondicionaron un cuartito de manera provisional, con una litera y unas colchonetas que les canalizaron los bomberos, además de apoyos de vecinos con ropa y calzado, además del apoyo con despensa por parte del empresario Marco Antonio Martínez hijo, por lo que cualquier ayuda que la gente pudiera canalizar es buena para seguir en la lucha de vida diaria.
El señor Francisco Javier dijo es pensionado y recibe mensualmente poco más de 4 mil pesos, además que se apoya como taxista para completar las necesidades básicas, al precisar que hace años se desempeñó como ferrocarrilero y se mantienen a la espera aún de la añorada indemnización.